27 julio, 2026

Georgieva llega a Argentina con respaldo para Milei

0

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, arribará este lunes a Argentina para una visita oficial que incluirá reuniones con Javier Milei, Luis Caputo y referentes del sector energético. El recorrido por Vaca Muerta será uno de los puntos centrales de su agenda.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, llegará este lunes a la Argentina para iniciar una visita oficial que el Gobierno interpreta como una nueva señal de respaldo al programa económico impulsado por Javier Milei.

La funcionaria arribará al país luego de aceptar una invitación del Presidente y mantendrá reuniones con integrantes del equipo económico y representantes del sector privado. La agenda oficial se mantiene bajo reserva por motivos de seguridad.

Uno de los principales puntos de la visita será el viaje a Neuquén, donde Georgieva recorrerá instalaciones vinculadas a Vaca Muerta, el principal polo de producción de hidrocarburos no convencionales del país.

Durante su estadía también está previsto un encuentro con el gerente de YPF, Horacio Marín, para analizar el desarrollo energético y las oportunidades de inversión vinculadas al crecimiento de la producción de petróleo y gas.

La titular del FMI mantendrá una reunión con Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, en una jornada que incluirá una conferencia de prensa conjunta en el Palacio de Hacienda.

Por la tarde, Georgieva participará de una exposición en el Palacio Libertad ante representantes del sector privado, académicos y funcionarios. Allí presentará las perspectivas económicas globales y las proyecciones del organismo para América Latina.

Desde el FMI señalaron que durante la visita la delegación buscará mantener conversaciones con distintos sectores sociales y productivos para evaluar la situación económica argentina.

El encuentro será el primer desembarco de una directora gerente del Fondo en Argentina desde 2018, cuando Christine Lagarde participó de la cumbre del G20 realizada en Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri.

La última reunión bilateral entre Georgieva y Milei ocurrió en septiembre de 2025, durante la Asamblea General de Naciones Unidas. Por su parte, Caputo había mantenido conversaciones con la titular del organismo en abril, durante las reuniones de Primavera del FMI.

La llegada de la funcionaria ocurre en un momento en el que el Gobierno busca consolidar su programa económico y reforzar su posicionamiento político de cara a los próximos desafíos electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *