Politica

Peña: “algunos necesitan que fracase el cambio, empezando por Cristina”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo hoy en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno que “hay sectores que necesitan que fracase el cambio, empezando por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, y pidió dar una “discusión con honestidad intelectual”.

“El camino del cambio no tiene retorno” porque “los argentinos lo decidieron”, subrayó en una conferencia de prensa en la Casa Rosada en la que pidió dar “un discusión con honestidad intelectual” sobre los problemas del país.

“Desde el 10 de diciembre, cuando no se le entregaron al presidente Mauricio Macri los atributos de poder, demostraron ese rechazo profundo a la voluntad democrática de los argentinos y eso puede explicar algunas actitudes de dirigentes que se abrazaban entre ellos”, advirtió Peña, a quien acompañaron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Producción, Francisco Cabrera.

“No me refiero en particular a uno u otro, y que no asumieron una autocrítica por los problemas que dejaron ni están aportando soluciones constructivas”, agregó.

El jefe de Gabinete subrayó que el gobierno quiere “poner el eje en cómo mejorar la situación de los trabajadores” mediante el diálogo y advirtió que “si la propuesta es la vuelta atrás que los argentinos rechazaron, no hay espacio de discusión posible, salvo en lo electoral”.

Señaló también que los problemas en el mercado laboral fueron advertidos “desde el primer día” de gestión del Gobierno, que recibió “muchos años problemas de exclusión y de discriminación, entre el que está en el empleo formal y el que está afuera”.

En ese sentido, pidió “poner el foco en sacar lo mejor de cada argentino con mucho diálogo, trabajo y amor por nuestro país”.

Remarcó que la propuesta del gobierno de la coalición Cambiemos “va para adelante, porque los argentinos lo decidieron con mucho amor y valentía por un país que necesita dejar un mejor futuro a sus hijos”.

“No estamos en un país donde funcionan todas las cosas perfectas, con igualdad, con desarrollo territorial pero son muchos años de frustraciones y promesas incumplidas”, apuntó Peña.

Además pidió a los argentinos que tengan “la certeza y la tranquilidad de que hay un gobierno liderado por Mauricio Macri que todos los días se propone cumplir las promesas de campaña” y que “no se ha movido de ese camino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *