Politica

Parrilli: “Stiuso es un psicópata mentiroso”

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI, ex SIDE) Oscar Parrilli calificó hoy de “psicópata mentiroso” al ex espía Antonio “Jaime” Stiuso y reclamó a la Justicia “que le pongan custodia personal”, para que no le pase lo mismo -dijo- que al fallecido fiscal Alberto Nisman.

“No vaya a ser que mañana le pase algo y nos terminen también acusando a nosotros, a este sector político. Así como le pasó a Nisman, le puede pasar a él”, advirtió Parrilli al sitio web de Infobae.

“Estoy pidiéndole a algunos de los jueces que tienen investigaciones de más de ocho causas penales que tiene abierta, que por favor dicten una medida para que no salga del país, y además, que le pongan custodia personal, no vaya a ser que mañana le pase algo y nos terminen también acusando a nosotros, a este sector político. Así como le pasó a Nisman, le puede pasar a él”, advirtió Parrilli.

Previamente, por la mañana Parrilli había asegurado que la declaración judicial de Stiuso, en la que sembró dudas sobre el rol de funcionarios kirchneristas en la muerte del fiscal Nisman, “es una operación política y mediática”.

“Este es un personaje nefasto, es un psicópata mentiroso”, cuestionó el ex funcionario, quien sostuvo que tanto Stiuso como el técnico informático Diego Lagomersino “son los que tienen que dar información sobre la lamentable muerte de Nisman”.

Parrilli también repudió que el ex espía “le mienta descaradamente” a la jueza Fabiana Palmaghini “y ella no se dedica a comprobar si es cierto, la procesa a la fiscal (Viviana) Fein dando por cierto lo que dice Stiuso”.
“Qué privilegios tiene este hombre (por el ex agente) ante los jueces federales, qué pasa, por qué le tienen tanto miedo, por qué no actúan”, planteó Parrilli quien insistió en que “el jefe de Nisman era Stiuso, que era el que le preparó la denuncia” contra la ex presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento.

“Lo que motivó que Nisman presentara la denuncia en el momento en que la presentó fue la decisión de la (ex) presidenta de remover de su cargo a Stiuso”, expresó el ex funcionario, quien remarcó que los “únicos que se beneficiaron con la muerte de Nisman son los que llevaron adelante el atentado a la AMIA”.

“Esto es una operación mediática y judicial que es rayana a la locura”, enfatizó Parrilli en diálogo con radio Del Plata cuando fue consultado por las últimas declaraciones del ex agente. Al respecto, opinó que “el cambio de actitud” de la jueza Palmaghini, quien se declaró “incompetente” en la causa, “es sorprendente, es una degradación de algunos jueces rayana en la locura total”.

Parrilli también aseguró que desde el kirchnerismo son “los más interesados, los primeros en querer saber cómo murió el fiscal Nisman, si lo mataron” y añadió que “Stiuso es una gran embaucador, un encantador de serpientes, un manipulador de personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *