San Luis Principal

Merlo: Dramático rescate de un hombre, que cayó en Pasos Malos

Bomberos de Villa de Merlo, Carpintería y San Javier trabajaron por mas de 10 horas en el operativo que terminó con el rescate de un hombre de 64 años, que cayó desde 7 metros en la zona de Pasos Malos, en las Sierra de los Comechingones.

El rescate que se inicio en la noche del jueves a las 23, a esa hora se dio el alerta que un hombre de había caído en lo más alto del arroyo de Pasos Malos, en un sector de muy difícil acceso.

Bomberos Voluntarios junto con Defensa Civil, se hicieron presentes en el lugar y se dispuso un operativo del cual participan más de 25 personas, con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Carpintería y San Javier.

Matías Gonzalez, jefe del cuartel de Villa de Merlo, confirmó que el hombre accidentado fue hallado después de la medianoche. Cayó desde una altura de unos siete metros, golpeó contra las piedras y quedó tendido en una “olla”.

Iniciaron las tareas de rescate con juegos de sogas para poder extraerlo del lugar, una labor que demandó varias horas y el riesgo personal de los bomberos. “La persona presenta varios traumatismos y se queja de dolores fuertes en la espalda y otras partes del cuerpo”, precisó González esta mañana, cuando aún el operativo estaba en la fase de descenso del herido y en pleno desarrollo.

Según se pudo saber, el descenso de los bomberos junto con la persona rescatada es “muy dificultoso” y tras evaluar varias opciones, se decidió bajar por el cauce del arroyo de Pasos Malos. El peligro de las alturas y quebradas hace que ese descenso sea muy lento. Hacia las seis de la mañana de este viernes, se estimaba que aún faltaban dos horas más de caminata hasta llegar a la zona donde aguardara un equipo médico y una ambulancia para trasladar al herido al hospital Madre Catalina.

Leo Orgoroso, responsable de Defensa Civil, explicó que los trabajos de rescates fueron “muy difíciles y riesgoso”, como también lo es el descenso mismo. El funcionario está apostada en la zona desde la noche del jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *