26 abril, 2024

Marine Le Pen quedó segunda en las elecciones presidenciales de Francia

La candidata del Frente Nacional, la ultraderechista Marine Le Pen, se imponía en la primera vuelta presidencial con un 24,38% de los votos, unos puntos por delante del liberal independiente Emmanuel Macron, quien obtiene un 22,19%, con más un tercio del padrón nacional escrutado, según el Ministerio del Interior.

La candidata del Frente Nacional, la ultraderechista Marine Le Pen, quedó segunda en la primera vuelta presidencial con el 97% de los votos escrutados, logrando el apoyo del 21,43 % de los electores, por detrás de Macron, que encabezó el escrutinio con el 23,86 %.

De cara a la segunda vuelta Le Pen, cargó contra lo que denominó «ese viejo frente republicano podrido que ya nadie quiere», en referencia a los partidos políticos tradicionales que llamaron a unirse para votar en su contra el próximo 7 de mayo, apoyando a Macron.

Le Pen lanzó sus críticas en un viaje de campaña en Rouvroy, en el norte del país, informó la agencia de noticias EFE.

Entre los que han solicitaron el voto para Macron están el partido conservador Los Republicanos y el Partido Socialista, cuyos candidatos, Francois Fillon y Benoit Hamon, respectivamente quedaron ayer en tercer y quinto lugar.

El izquierdista Jean-Luc Mélenchon no lanzó una consigna de voto, pero su director de campaña, Manuel Bompard, afirmó anoche que era «obvio» que no lo iban a solicitar para Le Pen.