Politica

Marcos Peña rindió homenaje en Londres a los soldados caídos en Malvinas

En su primera actividad oficial en Londres en el marco de una serie de reuniones bilaterales con autoridades británicas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, depositó hoy una ofrenda floral en la catedral de San Pablo en homenaje a los soldados caídos en la guerra de las Malvinas, un gesto de reciprocidad como el realizado en Buenos Aires la semana pasada por el canciller británico, Boris Johnson.

Johnson rindió un homenaje el 20 de mayo pasado a los soldados argentinos que murieron en el conflicto bélico, cuando depositó una ofrenda ante el monumento en honor de los caídos, que está ubicado en la Plaza San Martín del barrio porteño de Retiro.

El jefe de Gabinete, llegó a las 9.30 de la mañana (hora local) a la Catedral de la capital londinense junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, el ministro británico de estado para Europa y América, Sir Alan Duncan, el embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano y otras autoridades consulares.

También participó el coronel Geoffrey Cardozo, el soldado británico encargado de sepultar los restos de los soldados argentinos que encontró en las Islas Malvinas entre 1982 y 1983.

“Es un símbolo de respeto y de la importancia de recordar a todos los caídos en la Guerra de Malvinas, tal como lo hizo el secretario Boris Johnson en Buenos Aires”, dijo el jefe de Gabinete a los medios presentes.
También destacó el agradecimiento de la Argentina hacia Cardozo por todo el trabajo que hizo con los soldados argentinos.

“Ha sido muy generoso. Creo que es una historia muy conmovedora lo que pasó, hace un par de meses, cuando las familias pudieron reunirse con los caídos, sus hijos y sus familiares”, señaló el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *