26 abril, 2024

Evo Morales llegó a México y afirmó «Mientras tenga vida, seguiré en la lucha»

«México me salvó la vida», dijo hoy el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, minutos después de llegar al aeropuerto Benito Juárez del distrito federal en condición de asilado político.

«México me salvó la vida», dijo hoy el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, minutos después de llegar al aeropuerto Benito Juárez del distrito federal en condición de asilado político. Tras recibir la bienvenida del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, Morales aseguró que «mientras tenga la vida» continuará en la política.

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó este martes al país luego de aceptar el asilo que México le ofreció, tras su renuncia a la presidencia el pasado domingo.

La víspera, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana se trasladó a Sudamérica para transportar a Morales, en apego a la histórica política de asilo mexicana y para salvaguardar la integridad del político.

“Mientras tenga vida seguimos en política. Mientras tenga la vida sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse. Pensé que habíamos terminado con la opresión, con la discriminación, con la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida, menos a la patria. Será parte de las luchas ideológicas, programáticas, culturales y sociales. Hermanas y hermanos, si algo de delito tengo, que es indígena Evo”.