Politica

El gobernador Insfrán logra la reelección en Formosa

El gobernador de Formosa, el peronista Gildo Insfrán, obtuvo ayer su sexta reelección al alcanzar el 70,6% de los votos y le sacó 50 puntos de diferencia al candidato del Frente Amplio Formoseño, Adrián Bogado, con el 28,8%, en tanto la postulante del Partido Obrero, Natalia Coronel, quedó en tercer lugar con el 0,46%.

Así se desprende de los resultados provisorios dados a conocer por el Tribunal Electoral Permanente, con el 96,5% de las mesas escrutadas.

La fórmula de Insfrán y Eber Solís obtuvo el 70,66%, mientras el binomio de Bogado e Iván Kaluk, como cabezas de un frente que incluía al PRO, el radicalismo y un sector del justicialismo disidente, cosechó el 28.89%.

La presidenta del Tribunal Electoral Permanente de Formosa, Sandra Moreno, indicó que la participación del padrón estuvo entre el “74 y 84% de los votos”.

En la categoría de diputados provinciales, el PJ se quedó con el 72,2% de los votos y el Frente Amplio Formoseño obtuvo el 23,9%, seguido por el Partido Obrero con el 0,52%.

En la capital provincial, el intendente del PJ Jorge Jofré logró su reelección con el 31,5% de los votos, seguido por Ramiro Fernández Patri, otro postulante del peronismo, con el 27,5%, lo que dejó al postulante del radicalismo Gustavo Olivera en tercer lugar con el 23,07%.

En Clorinda, la segunda ciudad de la provincia, el intendente del PJ Manuel Celauro fue reelecto con el 54%, mientras en segundo lugar se ubicó por otra postulante peronista, Azucena Santillán, con el 36,3%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *