Temas del dia

El fiscal Marijuan denunció a Javier Iguacel por el cobro extra en las facturas de gas

Además, en la denuncia que recayó ante la juez María Servini de Cubría, el fiscal pidió una medida cautelar para suspender ese “pago Extra”.

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció este lunes por presunto “abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario público” al secretario de Energía, Javier Iguacel, por disponer una compensación para las empresas productoras de gas a raíz de la devaluación del peso cuando las tarifas están dolarizadas.

Además, en la denuncia que recayó ante la juez María Servini de Cubría, el fiscal pidió una medida cautelar para suspender ese “pago extra” que el Gobierno les exige a los usuarios, que deberían ­si la medida se cumpleabonar 10.000 millones de pesos en 24 cuotas a partir de enero de 2019.

“La resolución contempla un mecanismo de recupero de las diferencias diarias acumuladas correspondientes al período 1 de abril al 30 de septiembre, autorizando a las empresas distribuidoras del servicio de gas al cobro de cuotas durante el lapso de dos años a partir del 1 de enero de 2019”, dijo el fiscal.

Buenos Aires, NA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *