Mundo

El Estado islámico se adjudica el ataque armado en Las Vegas

El Estado Islámico aseguró que el ataque armado que causó al menos 58 muertos y más de 500 heridos en la ciudad estadounidense de Las Vegas fue obra de un tirador que se convirtió al Islam algunos meses atrás, según consignaron hoy distintos medios de prensa.

El EI se adjudicó la autoría del ataque -perpetrado en la noche del domingo- mediante dos comunicados de prensa difundidos por la agencia Amaq, afín al grupo yihadista, en los que aseguró que el tirador era “un soldado del Estado Islámico”.

Los comunicados no mencionan al sospechoso, identificado por la Policía de Las Vegas como el Stephen Paddock, de 64 años, pero aseguran que el ataque fue “ejecutado en respuesta a las llamadas de los países de la coalición” para golpear al grupo yihadista en Irak y Siria.

Hasta el momento, la Casa Blanca y el gobierno del estado de Nevada, donde está situada la ciudad de Las Vegas, señalaban que no existía ningún indicio para creer que el ataque tuviera connotaciones políticas o religiosas, ni que hubieran participado otras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *