Mundo

Confirman un ataque terrorista en Estocolmo

Nélida Contreras de Ecker, embajadora argentina en Suecia, confirmó que el incidente ocurrido hoy en el centro de Estocolmo, precisamente en Drottninggatan, con un camión que mató e hirió a varias personas, es un ataque terrorista.

La embajadora dijo que en la televisión sueca ya confirmaron que se trató de un ataque terrorista y que incluso hay varios tiroteos en otros puntos de la ciudad.

La información fue confirmada por el primer ministro sueco Stefan Löfven, quien informó que hay un detenido. Los servicios de seguridad informaron también que se trata de un “atentado”, según informó la agencia France Presse.

Además, las autoridades han llamado a la población a quedarse en sus casas, en tanto que se cerró el subterráneo y los demás transportes públicos de la ciudad. Las personas que están en la zona se encuentran resguardadas en las oficinas, sin poder salir a la calle, al igual que los niños en las escuelas.

Hay fuertes versiones de la detención de una persona enmascarada que habría manejado el camión. El vehículo se usaba para hacer repartos de cerveza. El diario sueco Aftonbladet informó que el camión de la compañía Spendrup, había sido robado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *