Mundo

Castro: «El levantamiento del embargo será lo mejor para la normalización de la relación bilateral»

El presidente de Cuba, Raúl Castro, le reclamó a Barack Obama, la liberación total del embargo, para normalizar las relaciones bilaterales de los dos países.

«Constatamos que en los 15 meses transcurridos desde el comienzo del deshielo hemos obtenido resultados concretos», dijo Castro para luego agregar: «Las últimas medidas adoptadas por el gobierno de EE.UU, son positivas pero no suficientes. El levantamiento del embargo será lo mejor para la normalización de la relación bilateral», aseguró.

castro-obama-cuba

El hermano de Fidel también reclamó por Guantánamo y exigió que EEEUU le «devuelva el territorio ilegalmente ocupado para la base naval».

Castro aseveró también: «No concebimos que un gobierno no defienda el derecho a la salud, a la salud social, al salario igual por trabajo igual y los derechos de los niños. Nos oponemos a la manipulación política por los derechos humanos. Cuba tiene mucho que decir y mostrar en esta materia».

En este tema, se dio un momento tenso en la conferencia cuando un periodista le preguntó por los presos políticos en Cuba. Castro respondió: «Dime el nombre, dame la lista y si existen… antes de que llegue la noche estarán sueltos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *