Policiales

Castillo negó encabezar una asociación ilícita pero no amplió su declaración

El fiscal federal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, confirmó hoy que el denominado “Rey de La Salada”, Jorge Castillo, negó los cargos por los que está detenido desde el martes aunque evitó ampliar su declaración indagatoria.

Scalera contó que ayer se tomaron declaración a los 21 detenidos que dejó el operativo en el predio ferial que funciona en el partido de Lomas de Zamora y que solo aceptaron prestar testimonio dos policías de la Policía bonaerense, que dieron “información de interés” para la causa.

“Ayer fue una jornada muy intensa. Fueron 21 declaraciones, la mayoría se negó a declarar. La última fue la del señor Jorge Castillo, que si bien negó los hechos tal como se los hemos relatado al hacerle saber la imputación, se reservó el derecho constitucional de ampliar la declaración y dar su versión durante una audiencia que se va a fijar en los próximos días”, detalló.

En declaraciones a radio La Red, el fiscal señaló que los dos efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires contaron los vínculos que tienen con Adrián Castillo, otro de los detenidos acusados de asociación ilícita, y dieron “alguna información que va a ser de interés para el avance de la causa”.

Scalera afirmó además que si bien la causa se inició en abril del 2015, él quedó a cargo a partir de noviembre pasado, y aseguró que “están las pruebas” para sostener los cargos de los detenidos.

En ese marco, el funcionario del ministerio público admitió que para una organización criminal se mantenga en el tiempo “necesita de complicidades políticas, policiales, e inclusive dentro de la Justicia”, y dijo que esas relaciones deberán ser investigadas.

Por último, resaltó la “decisión política” del gobierno bonaerense “de avanzar en la lucha contra el crimen organizado” y aseguró que “hay un fuerte respaldo en la Procuración en avanzar en este tipo de causas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *