26 abril, 2024

Barrionuevo estima que la nueva CGT va a actuar con «prudencia»

El dirigente sindical gastronómico Luis Barrionuevo advirtió hoy que la Argentina atraviesa «momentos difíciles» y hay «serios problemas» en materia laboral, pero consideró que la nueva conducción de la CGT unificada «va a actuar con prudencia».

El dirigente sindical gastronómico Luis Barrionuevo advirtió hoy que la Argentina atraviesa «momentos difíciles» y hay «serios problemas» en materia laboral, pero consideró que la nueva conducción de la CGT unificada «va a actuar con prudencia» en los reclamos a la Casa Rosada porque, remarcó, «queremos que a este gobierno le vaya bien y vamos a acompañarlo».

barrionuevo

El ex titular de la CGT Azul y Blanca arremetió duramente contra el jefe de La Bancaria, Sergio Palazzo, a quien ubicó entre los «kirchneristas duros», al advertir que «a nosotros no nos van a correr por izquierda» reclamando un paro general ya y otras medidas de fuerza contra el gobierno de Mauricio Macri.

«Nosotros tenemos que ser prudentes», expresó el sindicalista y si bien admitió que en el país se están viviendo «momentos difíciles» y en esto «no hay que hacerse los tontos ni los estúpidos porque estamos con serios problemas, en el caso nuestro con cierres de establecimientos, despidos y firmamos (acuerdos salariales) a la baja de la inflación», también es cierto que «estamos haciendo un gran esfuerzo colaborando con la herencia que recibió este gobierno, tratando de ayudar».

Un día después de la proclamación de un triunvirato para encabezar la CGT unificada -integrado por dirigentes de claro perfil opositor como Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña-, Barrionuevo estimó, por radio Mitre, que la «nueva conducción va a actuar con prudencia» en sus demandas a la Casa Rosada.

«A nosotros nos costó mucho la democracia, queremos que a este gobierno le vaya bien, vamos a acompañarlo», avisó y aseveró que «en esta recesión que hay, en esta carrera por bajar la inflación, donde el consumo también se ha retraído, hay que darle el tiempo al Gobierno en la esperanza que tiene que vengan capitales de inversión y, fundamentalmente, en que este blanqueo pueda tener éxito».

Barrionuevo apuntó contra algunos de sus pares que ayer, en el congreso cegetista, exhortaron a realizar medidas extremas contra el Gobierno nacional.

«Ayer en el congreso estaban aquellos, como los K duros, que plantean paros, marchas, movilizaciones», enfatizó, tras lo cual se distanció del «planteo duro, medidas de fuerza y paro con fecha y todo que hizo Palazzo».

Barrionuevo insistió: «Que nos vengan a correr por izquierda para plantear medidas de fuerza es una falta de respeto para las nuevas autoridades de la CGT».

El sindicalista consideró que el presidente Mauricio Macri «seguramente recibirá a los compañeros que pidan» una entrevista con él y allí se abordarán todos los «temas vinculados con el movimiento obrero. Tenemos que ayudar -insistió-, es un momento difícil».