Temas del dia

Abel Pintos ovacionado en la “La Pedrera”

Con un Anfiteatro colmado, miles de espectadores festejaron la amistad con el astro de la música popular Abel Pintos. El artista cerró el “1° Festival de la Amistad” con un show en el que resumió 23 años de carrera en dos horas y media, cantando todos sus éxitos.

Los artistas locales fueron los encargados de comenzar el festival, abriendo el escenario “Candela Carballo”, siguió “Waqay”, “Vendaval” y finalizó la grilla de locales “Malos Vecinos” que pusieron en clima de fiesta a todos los asistentes de Villa Mercedes, localidades sanluiseñas y provincias como Córdoba, Mendoza, Neuquén, entre otras.

Nahuel Pennisi subió al escenario poco después de las 21:00, tras un caluroso recibimiento del público. En retribución a tanto afecto, comenzó su presentación con su versión de “Yo vengo a ofrecer mi corazón”. Luego cantó un compilado entre temas propios y covers. Además invitó a Cristian Soloa, quien fuera finalista de Operación Triunfo en el 2009, para cantar “Zamba para olvidar” y una tonada en honor a San Luis. El cierre de Pennisi fue con “Ser feliz” que lo hizo ganarse la ovación de pie de todo el público.

Por su parte, Abel Pintos subió al escenario y comenzó con una seguidilla de sus mejores clásicos: “Como te extraño”, “Aquí te espero” y “Pájaro cantor”. Haciendo un recorrido por su último material “La familia festeja fuerte”, el disco doble grabado en vivo en el Estadio River Plate, hizo explotar a los miles de fanáticos que emocionados cantaron cada una de sus canciones. En el medio del show, haciendo honor al nombre del festival, invitó a su amigo Nahuel Pennisi a volver a subir al escenario, para interpretar juntos “Sueño Dorado”, “El Corralero”, “Chacarera de las piedras” y “El Mar”. Cuando parecía que finalizaba el show, ya que el artista se había retirado del escenario, al grito de la gente, volvió con tres canciones más: “Tu voz”, “El Alcatraz” y “Revolución”. El artista manifestó su deseo de que este festival continúe, con el anhelo de volver a ser parte nuevamente.

Maximiliano Frontera, director del Parque, junto Anabella Lucero, administradora del Molino Fénix y Casa de la Música, subieron al escenario para entregar presentes, tanto a Nahuel Pennisi como a Abel Pintos, en recuerdo de la primera vez de estos artistas en La Pedrera, que dejaron una noche histórica en el escenario del Anfiteatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *