Un cargamento de casi tres toneladas de marihuana fue interceptado por la justicia federal de San Luis y la delegación puntana de la Policía Federal cerca del límite entre Córdoba y Santa Fe. El destino final de la droga era Chile.
La detención del camión que transportaba la marihuana ocurrió en la localidad cordobesa de Saturnino Laspiur, donde policías puntanos lo registraron cuando paró en una estación de servicio.
El pesaje del cargamento arrojó que transportaba 2.664 kilos.
Cuatro hombres fueron detenidos y ya fueron trasladados a San Luis. Probablemente mañana los lleven ante el fiscal Rachid, o ante el juez federal Juan Esteban Maqueda, para que declaren en indagatoria.
Tres de los detenidos son oruindos de la provincia de San Luis, mientras que el cuarto sería paraguayo de apellido Núñez.
Dos de los hombres son de de Villa Mercedes de apellido Zanón, uno de 67 años, y su hijo. El camión Ford Cargo 1722 era de su propiedad y en teoría debía trasladar cereales.
El principal acusado es Sergio Darío “Checho” Nuarte, que si bien es nativo de Mendoza, hace ya alrededor de diez años que reside en San Luis.
“En principio todos van a estar en un nivel de coautoría en un transporte de estupefacientes agravado, pero es probable que haya una imputación mayor para Nuarte Morales, a quien identificamos como el que organizaba”, señaló el el fiscal federal de instrucción de San Luis, Cristian Rachid.