Messi brilló con hat-trick y la Selección goleó 6-0 a Bolivia
Lionel Messi lideró la goleada de Argentina con un hat-trick en el 6-0 frente a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas. El equipo de Scaloni se mantiene primero en la tabla, a tres puntos de Colombia, y varios récords históricos se rompieron durante el partido, consolidando a Messi como una leyenda del fútbol.
Por Alejo Pombo
Lionel Messi fue la gran figura de la Selección Argentina en la goleada 6-0 ante Bolivia, destacándose con un hat-trick en un partido donde varios jugadores brillaron. Julián Álvarez, fundamental en la creación de juego, y Cristian «Cuti» Romero en la defensa también fueron piezas clave en el equipo dirigido por Lionel Scaloni.
El triunfo le permitió a Argentina mantenerse en la cima de las Eliminatorias Sudamericanas, a tres puntos de diferencia de Colombia, y acercarse cada vez más a la clasificación para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. Además de los goles de Messi y Álvarez, también se destacaron Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, y Lautaro Martínez, autor del segundo tanto.
Desempeño individual: hombre por hombre
- Gerónimo Rulli (6): Seguro en las pocas intervenciones que tuvo, respondió bien en el único cabezazo rival.
- Nicolás Tagliafico (7): Eficiente en defensa y presente en ataque, aunque su gol fue anulado por el VAR.
- Cristian Romero (8): Firme y seguro, fue insuperable por los atacantes bolivianos.
- Nicolás Otamendi (8): Otro pilar defensivo, con su habitual solidez y liderazgo.
- Nahuel Molina (6): Correcto, aunque con algunas dudas en la marca.
- Rodrigo De Paul (5): Impreciso y con algunas faltas innecesarias.
- Alexis Mac Allister (5): Fatigado, le costó mantener el ritmo.
- Enzo Fernández (5): Desapercibido, con algunas pérdidas peligrosas.
- Julián Álvarez (8): Incansable, sumó sacrificio y gol en un gran rendimiento.
- Lionel Messi (10): A pura magia, resolvió el partido con un hat-trick impresionante.
- Lautaro Martínez (7): Luchador y peligroso, cerró su noche con un gol.
- Leandro Paredes (6): Silencioso pero efectivo, liberó a Messi en el juego.
- Exequiel Palacios (5): Poco participativo, aunque aportó frescura.
- Thiago Almada (6): Atrevido y goleador, marcó el cuarto tanto.
- Nico Paz (6): Prometedor debut, asistió a Messi en su tercer gol.
- Lisandro Martínez (5): Poca acción, pero su entrega fue aplaudida por el público.
Récords que se rompieron en la goleada
- Messi se convirtió en el primer jugador en la historia de las Eliminatorias en marcar tres hat-tricks.
- Superó al iraní Ali Daei como el segundo máximo goleador a nivel selecciones, alcanzando los 112 goles.
- Fue el primer jugador en participar en cinco goles en un mismo partido desde 2009.
- La goleada 6-0 es la mayor de Argentina en Eliminatorias.
- Messi es uno de los tres jugadores con dos hat-tricks ante el mismo rival en Eliminatorias (Bolivia).
- Argentina ganó por 6-0 después de 18 años, la última vez fue en el Mundial 2006.
- Scaloni se convirtió en el segundo DT en ganar partidos por 1-0 hasta 7-0.
- Nicolás Paz se convirtió en el jugador más joven en debutar y asistir en un partido oficial con la Selección.