5 julio, 2024

Los años 80 se reviven en Mar del Plata

En una de las secciones del Festival de Cine de Mar del Plata, Mar de Chicos, se hizo presente un público no tan chico durante la proyección de “Sing Street, reviviendo los 80”. Ambientada en esa década en Dublín, la película se centra en la historia de Conor, un adolescente que decide formar una banda de rock con un par de compañeros de su nueva escuela.

En una de las secciones del Festival de Cine de Mar del Plata, Mar de Chicos, se hizo presente un público no tan chico durante la proyección de “Sing Street, reviviendo los 80”.

singpel

   Ambientada en esa década en Dublín, la película se centra en la historia de Conor, un adolescente que decide formar una banda de rock con un par de compañeros de su nueva escuela luego de conocer a una joven un año mayor que él.

   A manera de escape, la música no sólo será un camino que transitará para la conquista amorosa sino también para profundizar la relación con su hermano y para no padecer en extremo la inminente separación de sus padres, en parte causada por los problemas económicos que derivaron en el cambio de ciudad, en parte por presuntas infidelidades.

   También, ese acercamiento como cantante del grupo lo llevará a mutar con cada género o banda musical del momento, con sus vestimentas y maquillajes incluidos, lo que no será bien visto por quienes están en lo más alto de la escuela a la que asiste.

  Pero los ochenta tuvieron su rebeldía y esa misma será usada por Conan y sus compañeros de la banda que bautizaron “Sing Street” para salir adelante ante cada signo de provocación por parte de aquéllos que no aceptan las diferencias. O al menos, lo intentarán.

   Dirigida por John Carney, “Sing Street, reviviendo los 80” lleva a los nostálgicos a escuchar temas de quienes fueron en esos años una constante en las radios y programas de videos musicales, como Duran Duran, The Cure o A-Ha y rescata una banda de sonido original que se amolda a los acordes y letras propios de esa época.

   Ferdia Walsh-Peelo como Conor y Lucy Boynton como Raphina, forman la pareja que entre idas y vueltas intentarán salir adelante para dejar atrás todo rastro de desilusión, sin importar las consecuencias. (Agencia CyEs)