26 junio, 2024

Intentó robar un supermercado y se quebró los pies al saltar un portón

Un delincuente terminó enyesado y sin posibilidad de moverse, tras intentar asaltar el supermercado Aiello de la calle San Martín, cuando saltó un portón.

Ciudad de San Luis.- Un delincuente terminó enyesado y sin posibilidad de moverse, tras intentar asaltar el supermercado Aiello de la calle San Martín, cuando saltó un portón. Al impactar contra el suelo se quebró los dos pies.

El ladrón saltó un portón de tres metros ubicado sobre la calle Chacabuco, para llegar a la playa de estacionamiento interna y dirigirse hasta la puerta de vidrio de ingreso al salón, con el objetivo de sustraer dinero de las cajas.

Rompió el cristal con una piedra, llegó hasta las cajas de cobro pero no logró sustraer dinero. Entonces se dirigió hasta las góndolas de bebidas alcohólicas y se robó dos botellas.

Con el botín, el ladrón emprendió la huida pero no llegó lejos. Quedó tirado cerca del portón por donde había ingresado con un dolor en sus extremidades inferiores que le impedía seguir escapando.

La policía lo encontró así después de un llamado al 911 que alertaba del hurto. Debió ser trasladado al hospital bajo custodia y allí fue examinado presentando fractura en ambos pies a la altura de los tobillos debido a la caída al ingresar por el portón, con lo cual debió ser enyesado quedando inmovilizado para trasladarse por sus propios medios. Sin embargo poco después fue dado de alta.

La Jueza Virginia Palacios le abrió una causa, pero el delincuente quedó en libertad bajo la custodia de un familiar.