3 abril, 2026

El 2 de abril de Milei: homenaje a los caídos, reclamo soberano y Adorni presente pese a los escándalos

0

Milei encabeza el acto por Malvinas en Plaza San Martín con un reclamo soberano «no negociable», mientras evalúa un viaje a Londres para avanzar en negociaciones con el Reino Unido. Adorni estará presente pese a los escándalos, en una jornada que también tendrá su contrapunto federal en Ushuaia.

Por Alejo Pombo

El presidente Javier Milei encabezará este jueves el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se realizará desde las 10 en la Plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro. La ceremonia incluirá un discurso presidencial, la colocación de una ofrenda floral en el monumento a los caídos y un minuto de silencio frente a la placa del «soldado desconocido».

Se espera que Milei reafirme el reclamo de soberanía sobre las islas y lo vincule con la construcción de una Argentina próspera como condición necesaria para avanzar en esa agenda. El acto se desarrolla en un contexto particular: el mandatario anticipó en diciembre la posibilidad de viajar al Reino Unido para avanzar en negociaciones que incluyen, entre otros puntos, el levantamiento de las restricciones para la compra de armamento. Al mismo tiempo, sostuvo que el reclamo soberano «no es negociable» y que buscará recuperar el territorio «a través de la negociación y cuando los isleños lo deseen».

Del acto participarán Karina Milei, el titular de la Cámara de Diputados Martín Menem, el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri y los ministros de Seguridad, Defensa e Interior. También se espera la presencia de Manuel Adorni, cuya figura quedó en el centro de la escena por las investigaciones judiciales sobre su patrimonio, aunque el Gobierno ratificó su continuidad.

En paralelo, Ushuaia será el otro foco de la jornada, con un acto encabezado por el gobernador Gustavo Melella y la presencia del mandatario bonaerense Axel Kicillof, en una ceremonia que suele incluir críticas a la política nacional en torno a la cuestión Malvinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *