Un nene de cuatro años murió tras el ataque de un pitbull en Moreno
Un nene de cuatro años murió tras ser atacado por un pitbull en una vivienda de Francisco Álvarez, Moreno. El chico estaba al cuidado de su madrina, quien fue aprehendida e imputada por homicidio culposo. La investigación busca esclarecer cómo ocurrió la agresión fatal.

Un nene de cuatro años murió tras ser atacado por un perro pitbull en una vivienda del barrio La Providencia, en Francisco Álvarez, partido bonaerense de Moreno. Por el hecho, la Justicia dispuso la aprehensión de su madrina, quien estaba a cargo del menor cuando ocurrió la agresión.
El episodio ocurrió el sábado en una casa ubicada sobre la calle Fresnos al 2500. Según las primeras averiguaciones, los padres del niño habían salido para trasladar a otro de sus hijos y lo dejaron al cuidado de la mujer.
De acuerdo con la reconstrucción inicial, la madrina se ausentó de la vivienda durante unos minutos. Al regresar, encontró al perro atacando al pequeño.
Un llamado al 911 alertó a la Policía. Efectivos del Comando de Patrullas y de la Comisaría 6.ª de Moreno llegaron al domicilio junto con una ambulancia, pero el personal médico constató que el niño ya había fallecido.
Las primeras hipótesis indican que el animal habría ingresado a la casa a través de un ventiluz y atacado al menor mientras se encontraba solo. Las circunstancias exactas del episodio deberán ser establecidas durante la investigación.
La causa quedó a cargo de la fiscal Carina Saucedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 2 de Morón, quien ordenó la aprehensión de la madrina por el delito de homicidio culposo. La mujer deberá comparecer ante la Fiscalía, donde se definirá cómo continúa su situación procesal.
En paralelo, se dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para realizar la autopsia. El perro quedó a disposición del área de Zoonosis del municipio de Moreno.
