Por Alejo Pombo
El presidente Javier Milei expresó su rechazo al reciente aumento salarial de los senadores, quienes pasarán a cobrar cerca de 9 millones de pesos en bruto tras un incremento del 6,5% que se aplicará en dos tramos.
Milei, en su estilo característico, subrayó que mientras los sueldos del Poder Ejecutivo permanecen congelados desde el 10 de diciembre, los senadores continúan recibiendo aumentos. «No hubo aumento de sueldo para Ministros, Secretarios o Subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de privilegio. Porque esta administración entiende que el esfuerzo lo tiene que hacer la política, no la gente trabajadora que paga los impuestos», declaró el mandatario.
El presidente expresó su repudio al aumento salarial aprobado en la Cámara de Senadores, señalando que, tras el incremento anterior que llevó sus salarios a 7 millones de pesos, los legisladores ahora se lo subieron a 9 millones. “¿Quién cobra 9 palos por mes? NADIE. Mientras millones de compatriotas se esfuerzan por salir adelante tras la catástrofe económica generada por Sergio Massa, la Cámara de Senadores debería tener empatía con los argentinos y no tomarles el pelo aumentándose el sueldo todos los meses», cuestionó Milei.
En otro mensaje, Milei criticó a Martín Lousteau, recordando que en el aumento anterior, Lousteau se había quejado de que un senador no podía ganar lo mismo que un cajero de banco. “PREGUNTA ¿Tanto gana un cajero de banco o estamos frente a un tremendo hipócrita mentiroso?”, expresó el presidente.
Detalles del aumento:
El primer tramo del aumento se aplicará con un 3,5% retroactivo al 1 de julio, mientras que el segundo 3% se implementará a partir del 1 de agosto. Desde el Congreso explicaron que se trata de un aumento por paritaria para todo el personal del Congreso y que, a pesar de las peticiones para que los senadores no se incluyeran en el aumento, finalmente se decidió proceder con la firma debido a la presión de los gremios y las autoridades de la Cámara de Diputados, encabezadas por Martín Menem.
EL AUMENTO DE SUELDO DEL SENADO ES UNA TRAICIÓN AL PUEBLO ARGENTINO
Los sueldos del Poder Ejecutivo se encuentran congelados desde el 10 de diciembre. No hubo aumento de sueldo para Ministros, Secretarios o Subsecretarios. Tampoco para mí, que además renuncié a mi jubilación de…
— Javier Milei (@JMilei) August 19, 2024