San Luis

Una mujer vuelve a conducir el Colegio de Abogados de San Luis

Flavia Molina Arnaldi presidirá la institución. La actual vicepresidenta tiene 42 años y hace 18 ejerce la profesión.

La Lista Libre triunfó por tercera vez consecutiva en las elecciones del Colegio de Abogados de San Luis. La nómina ganadora impulsaba a Flavia Molina Arnaldi (presidenta), Maximiliano Agundez (vice) y Ricardo Valentino (secretario) en los cargos más importantes de la comisión directiva. Se impuso en los tres tramos de la boleta a la Lista Integración que postulaba al funcionario municipal, Marcelo Zavala, como presidente. Molina Arnaldi es vicepresidenta de la gestión saliente que condujo Valentino. Con su triunfo una mujer vuelve a encabezar la institución luego de 14 años. La última profesional en ocupar ese cargo fue Claudia Rocha (2003-2005).

La diferencia para el Directorio fue de 24 votos: 321 a 297. Para el Tribunal de Ética, ganó por 32 sufragios (325 a 293) y para el Colegio de Forenses, solo 12 votos (323 a 311).

“Quiero agradecer al grupo humano que nos acompaña y a los matriculados que nos dieron su voto de confianza”, fueron las primeras palabras de la flamante presidenta de 42 años, con 18 en el ejercicio de la abogacía. “Siempre se puede mejorar porque creemos en una profesión mejor y en un servicio de justicia mejor. Vamos a luchar por eso”, alcanzó a decir mientras sus colegas no dejaban de abrazarla.

También recordó que “hacía mucho tiempo que una mujer no presidía el colegio por eso para mí es todo un honor hacerlo en este momento donde la mujer ha tomado un rol protagónico en la sociedad. Voy a estar a la altura de las circunstancias y a dejar la impronta femenina en la conducción”.

Respecto del gran desafío que es lograr que el servicio de justicia mejore en la provincia, indicó que su posición “es la misma porque la compartimos con la conducción saliente: hemos ratificado y se lo hemos manifestado de distintas maneras al Poder Judicial, la posibilidad de solucionar varios problemas. Algunos se lograron por estar a nuestro alcance y otros no, pero no por eso hemos dejado de estar presente con nuestro reclamo. Seguiremos con la misma postura y esperando que por los distintos medios sean escuchadas nuestras inquietudes”.

También valoró la alta participación de sus colegas (unos 1.200 afiliados estaban habilitados para votar) que se acercaron ayer a votar en las cinco mesas que se instalaron en el segundo piso del edificio “Tomás Jofré”: “Estoy muy contenta porque la participación superó el 60 por ciento del padrón y la elección anterior había sido del 56%. Esto es muy bueno tanto para la autoridad entrante, porque lo legitima; como para la saliente porque con su voto ha dicho que hizo las cosas bien como para continuar”.

El Diario de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *