Policiales

Un hombre asesina a su mujer y huye con la hija de 3 años

Una mujer fue asesinada de una cuchillada en su vivienda de la localidad bonaerense Cuartel V, partido de Moreno, y la policía detuvo a su pareja, quien tenía causas por violencia de género y había escapado llevándose a la hija de ambos, de 3 años, tras pedir ayuda a un compañero que luego lo denunció.

El femicidio, reportado hoy, fue perpetrado el sábado a la tarde en una vivienda ubicada en la calle París, entre Angel Gallardo y La Pintura, donde vivía la pareja con la niña.

Fuentes policiales informaron que el cuerpo de la mujer, identificada como Nancy Edith Ibáñez, de 42 años, madre de cuatro hijos, fue hallado por la policía en la vivienda tras una denuncia realizada por un compañero de trabajo del hombre, de nombre Segundo Sebastián Galván, de 44.

Las mismas fuentes afirmaron que Galván, de profesión albañil, concurrió el sábado con la niña a la casa de su compañero de trabajo y le pidió dinero tras afirmar: “Me mandé una cagada, maté a Nancy”.

El compañero de Galván, después que el hombre se retirara de su domicilio, hizo la denuncia a la policía, que cuando acudió a la vivienda encontró el cuerpo de Ibáñez sobre la cama, con golpes y cortes realizados con un cuchillo de cocina que estaba en el lugar.

El hombre, en tanto, fue detenido este mediodía en una zona cercana a la ciudad de La Plata, donde se encontraba con la niña.

Fuentes de la investigación afirmaron que Galván había sido denunciado por violencia de género por Ibáñez y manifestaron que tenía causas en el departamento Judicial La Plata y San Martín de los años 2015 y 2016. El padre de la víctima mortal, Luis Silverio Ibáñez, expresó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que “lo único que quiero es justicia” y sostuvo que se enteró del asesinato “por otra hija y dijeron que él se había llevado a la nena a La Plata”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *