26 abril, 2024

Suspenden el partido de Manchester United-Bournemouth tras hallar un paquete sospechoso

El partido que debían disputar hoy Manchester United y Bournemouth por la 38va. y última fecha de la Liga inglesa de Primera División fue suspendido luego de encontrarse un paquete sospechoso en el estadio Old Trafford, sobre el que se hizo una explosión controlada tras evacuar a todos los asistentes, informó hoy la policía local.

Al momento de comunicar la cancelación, unas 20.000 personas permanecían ubicadas en las tribunas norte y oeste de la cancha, justo las más próximas al lugar en el que se halló el bulto.

«Aquellos que estén en Old Trafford deben quedarse sentados en sus asientos mientras la entrada del estadio se va vaciando de los aficionados que ya han sido evacuados», fueron las instrucciones dadas por los organizadores a través de un comunicado que su publicó en la web y la cuenta oficial de Twitter.

La evacuación de Old Trafford se produjo pocos días después de que el Gobierno británico decidiera aumentar su nivel de alarma de moderado a considerable por posibles atentados terroristas de grupos Irlanda del Norte.

Esa calificación en una escala de cinco niveles significa que existe una «gran posibilidad» de que se produzca un ataque en el Reino Unido, según señaló la ministra británica de Interior, Theresa May.

En agosto de 2014, el Gobierno elevó su alerta general por terrorismo a «severa», el cuarto grado de la escala, ante el temor a atentados yihadistas.

La Premier League afirmó que buscará una nueva fecha para disputar el encuentro, en el que Manchester United se jugaba la posibilidad de acceder a la clasificación de las copas europeas de la próxima temporada.