Tecnología

Se inauguran 2 Parques Solares en la Provincia de San Luis

La Provincia de San Luis mantiene su impronta innovadora y eficiente, generando las condiciones necesarias para que las inversiones privadas lleguen a buen destino. Los Parques Solares Caldenes del Oeste y La Cumbre, que demandaron una inversión total de 63,6 millones de dólares y aportarán 46,75 megavatios (MW) de energía renovable al sistema nacional.

Esa potencia es el equivalente al requerimiento eléctrico de más de 30 mil hogares, destacó la Secretaría de Energía de la Nación, cuyo titular, Javier Iguacel, participó de las inauguraciones.

El Parque Solar Caldenes del Oeste, que pertenece a la empresa Total Eren, está ubicado en las cercanías de la capital puntana; tiene una potencia instalada de 24,75 MW y en su construcción se invirtieron 35 millones de dólares.

Por su parte, el Parque Solar La Cumbre, de la empresa Diaser, tiene 22 MW de potencia instalada, que permitirá abastecer a 13.575 hogares y requirió una inversión de 28 millones de dólares.

Estos parques solares son los primeros en ingresar en operación comercial como parte del programa RenovAr. Los proyectos adjudicados a nivel nación son: 43 solares fotovoltaicos, 41 eólicos, 14 pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, 3 de biogás de relleno sanitario, 19 de biomasa y 37 de biogás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *