San Luis

San Luis utilizará la plataforma Mumuki para capacitar en programación

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de San Luis utilizará Mumuki, la plataforma gratuita desarrollada en la Argentina, para formar a niños, adolescentes y jóvenes en programación, con el fin de cubrir el alto número de puestos de trabajo vacantes en el sector.

La cantidad de programadores y programadoras en Argentina es mucho menor que la oferta laboral existente, resaltó Mumuki en un comunicado.

Por su parte, Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología de San Luis, señaló que «para el 2020 habrá un millón de puestos de trabajo sin cubrir en programación. Por eso necesitamos una estrategia muy fuerte para apoyar la formación de programadores, que es el punto transversal que cruza a todas las industrias».

Ante esta realidad, el gobierno puntano -aprovechando la conectividad que posee la provincia- utilizará Mumuki, que plantea una manera innovadora de enseñar y aprender a programar, y ofrece herramientas tanto para estudiantes como para docentes.

El plan provincial “Programadores 3.0” está dirigido a tres grupos etarios: niños y niñas de primaria, estudiantes secundarios, y jóvenes de más de 18 años beneficiarios de planes de inclusión social.

A través de un convenio, el equipo de Mumuki desarrolló contenidos exclusivos para los tres sectores.

El objetivo de los primeros niveles «es desarrollar el pensamiento computacional en niños y niñas y despertar el interés en la programación. Ejercitar dicha forma de pensamiento es útil y aplicable no sólo para actividades relacionadas con la informática sino para todos los ámbitos de la vida», resaltó la organización.

“Lo primero que tenemos que hacer es convencer a los jóvenes de que cualquiera puede programar. Queremos proponerle a los mayores de 18 años que no se intimiden, que lo intenten”, sostuvo la ministra.

También «se busca atraer a las empresas tecnológicas a la provincia a la vez que se alentará a la formación de startups en todo el territorio sanluiseño para que los jóvenes no tengan que emigrar de sus localidades», destacó Mumuki.

5 comentaios “San Luis utilizará la plataforma Mumuki para capacitar en programación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *