San Luis

San Luis, la ciudad con menos desocupación según el INDEC

Según el último informe emitido este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), la ciudad de San Luis es la que menos desempleo tiene en Argentina. La tasa del cuarto trimestre de 2017 descendió al 1,2%, lo que marca una diferencia de 2,3 puntos porcentuales respecto al tercer trimestre, en el que fue del 3,5 %.

A nivel nacional La tasa de desempleo también descendió. Fue del 7,2% en el cuarto trimestre del 2017, la más baja desde que comenzó esta serie estadística en el 2003, informó el organismo y voceros del Ministerio de Hacienda.

La desocupación retrocedió 0,4 puntos porcentuales con relación a igual trimestre de 2016, cuando se había verificado un 7,6%.

Con relación al tercer trimestre de 2017, el descenso fue aún más significativo, de 1,1 puntos, ya que en aquel período había arrojado 8,3%.

«Esta es la tasa de desempleo más baja desde que comenzó la serie en 2003. La tasa de ocupación fue 43%, 1,1 puntos respecto de un año atrás, al pasar de 41,9% al 43%, lo que representa el mayor incremento interanual desde que comenzó», indicaron fuentes del Palacio Hacienda.

«La cantidad de personas empleadas aumentó 3,8% interanual, equivalente a 433 mil personas», destacó Hacienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *