San Luis

San Luis está habilitada para realizar los tests de diagnóstico del coronavirus

El gobernador Alberto Rodríguez Saá informó este jueves que el caso de covid-19 positivo que tiene la provincia se trata de un hombre adulto que viajó al exterior del país, el que se encuentra aislado, asintomático y en buen estado de Salud.

El primer mandatario puntano anunció que San Luis ya realiza las primeras pruebas y contrapruebas para diagnósticos si los casos sospechosos son de COVID 19. “Si la Nación nos provee los reactivos podremos hacer los test de San Luis y tal vez ayudar a otras provincias”.

En el reporte diario Rodríguez Saá confirmó que sobre los casos que analiza el Instituto Malbrán dieron negativas 10 casos, durante el día de hoy se tomaron muestras de 5 casos sospechosos.

Los casos confirmados de Covid-19 son 6 casos, en todos los casos los pacientes están en buena salud. Casos sospechosos son 23 y se encuentran en buen estado de salud, casos descartados 18.

“A partir de ahora empezamos a hacer los análisis en San Luis, si la Nación nos proveelos reactivos, vamos a poder analizar los casos de acá y ayudar a otras provincias”, afirmó Alberto y señaló que los análisis los realizará el laboratorio de salud pública Dr. Dalmiro Pérez Laborda.

En el marco del incumplimiento al aislamiento social obligatorios se detuvieron a 191 personas y se secuestraron 23 vehículos en toda la provincia.

En la causa que se sigue contra la ciudadana Zulma del Valle Valdez, jefa de piso del supermercado Carrefour, el fiscal de turno amplió la denuncia contra el supermercado, quien había obligado a la empleada a concurrir a su puesto de trabajo, teniendo que estar en cuarentena por venir de un lugar donde el virus es preocupante.

Hay 1009 personas que volvieron del exterior y que están bajo monitoreo, 584 finalizaron exitosamente la cuarentena obligatoria tras el viaje de lugar donde el virus tiene alta circulación, aunque ahora deberán continuar con el aislamiento social obligatorio, también hay 65 casos que están aislados por contacto estrecho con algún caso sospechoso.

El gobierno de San Luis confirmó que los colegios que dependen de la provincia de San Luis no están autorizados para aumentar sus cuotas por 180 días.

Sobre el Dengue:

Se detectaron los dos primeros casos autóctonos en la provincia. Hay un total de 12 casos, de los cuales 10 eran importados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *