Titular

San Luis de luto: Falleció Félix Máximo María a los 93 años

El guitarrista y folclorista tenía 93 años y estaba en terapia intensiva desde los primeros días de diciembre luego de sufrir un ACV. El “Pulpo” falleció en Villa Mercedes, el sábado a la madrugada.

Nació el 1° de marzo de 1926 en Villa Mercedes, y a muy corta edad manifestó su amor por la música, amor que lo llevó a recorrer con su guitarra los grandes escenarios del mundo. Fue nombrado ciudadano ilustre en su ciudad natal y reconocido en el país y el mundo.

Un ícono de la cultura puntana y la cultura de Cuyo, hijo de Calixto María Esteban y Felisa Sarasqueta Telleria, hermano de Calixto Alfredo y Margarita, los tres nacieron en el boliche de Don Calixto.

Folclorista, poeta, escritor y músico cosechó reconocimiento en las últimas décadas sin descanso. Recibió la Mención de Honor “Senador Domingo Gaustino Sarmiento”, una de las más latas distinciones que otorga el Senado de la Nación.

En 2014 el gobernador Alberto Rodríguez Saá le otorgó la medalla “Pueblo Puntano de la Independencia” por su trayectoria en la cultura provincial.

El Gobernador lo define como “un ídolo de la puntanidad y de la cultura de San Luis, es el alma cultural de la provincia. Es parte del alma, ha ayudado a que crezca, le ha dado contenido, belleza, poesía y solidaridad, amor, todo eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *