San Luis

San Luis ahora se hará cargo de pagar el alojamiento en hoteles a los varados que regresen

El gobierno de San Luis informó que se hará cargo a partir de mañana del pago del alojamiento completo para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria de los varados que obtengan la autorización para regresar a la provincia, lo que marca un cambio en la postura que mantenía hasta ahora.

El gobierno puntano exigía desde que se inició el movimiento de personas que querían volver a su lugar de residencia en medio de la pandemia de coronavirus el pago de la estadía en las residencias de la Universidad de La Punta.

El costo del alojamiento durante la cuarentena obligatoria en la Universidad de La Punta era de alrededor de 35 mil pesos sin incluir la comida, que debía pagarse aparte o ser provista por familiares.

Pero el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció a última hora de anoche que “nadie deberá pagar nada” en la residencias de la Universidad de La Punta y tampoco en los hoteles Epic de la Punta y Villa Mercedes, que se sumaron a la recepción de los varados.

El mandatario provincial señaló que el gobierno se hará cargo de los gastos de alojamiento y de alimentación durante la cuarentena que deben cumplir las personas autorizadas a regresar, un procedimiento que incluye la aprobación del Comité de Crisis.

El tema de los regresos a San Luis había generado inquietud social, ya que familias enteras no eran autorizadas a ingresar tras completar un formulario on line y permanecían varios días a la intemperie a la vera de las rutas en los puestos limítrofes.

Uno de los casos emblemáticos fue el de la puntana Claudia Fernández, quien estuvo 33 días durmiendo en una carpa en Desaguadero, límite con Mendoza, sin contar con el dinero que se exigía para el alojamiento durante la cuarentena.

La nueva decisión gubernamental se pondrá en marcha mañana, la cual deja sin efecto el requisito de mostrar la boleta de depósito para la autorización de ingreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *