San Luis

Rige un paro de 48 horas en los servicios urbano e interurbano

Es una huelga generalizado en todo el interior del país por la falta de acuerdo en las paritarias salariales de este año.

El secretario general de la UTA delegación San Luis, Iván Piñeyro, confirmó que este jueves y viernes no habrá servicios de transporte urbano e interurbano en la provincia. Se debe al paro generalizado en todo el interior del país por la falta de acuerdo en las paritarias salariales de este año.

“No llegamos a un arreglo de paritarias y se ratifica el paro por 48 horas. Los usuarios de Villa Mercedes tendrán colectivos normalmente”, especificó el gremialista y agregó que los servicios de larga distancia funcionarán con normalidad.

Este jueves a la mañana, los trabajadores se reunirán en la sede del gremio y de allí marcharán hacia el microcentro de la ciudad de San Luis. La adhesión es total por lo que tampoco habrá transporte de emergencia, detalló Piñeyro.

El próximo jueves, al mediodía, la UTA y el Ministerio de Trabajo de la Nación se reunirán nuevamente en Capital Federal para continuar con la discusión salarial. “En caso de no obtener respuesta, se intensificarán las medidas de fuerza”, manifestó el delegado, quien ya había comentado la posibilidad de un paro por tiempo indeterminado.

El reclamo se debe a la falta de acuerdo entre el gremio y las empresas respecto al cierre de paritarias del año pasado, que quedó por debajo de la inflación y a la apertura de las del 2019. Asimismo, desde la Secretaría del Interior del Consejo Directivo Nacional de la UTA responsabilizaron al gobierno nacional, quien no logró intervenir como mediador entre los trabajadores y las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *