San Luis

Proteccionistas fueron amenazados por denunciar la carrera de galgos

Victoria Laporte, una activista de la Asociación Proteccionistas Independiente de Animales de San Luis, denunció que recibió amenazas telefónicas y agresivos mensajes de Facebook luego de denunciar la realización de una carrera de galgos en San Luis, donde fue detenido su organizador, Ceferino Gómez.

La policía llevó a cabo un operativo donde se detuvo al organizador de la carrera de galgos

“Te vamos a prender fuego” fue una de las amenazas recibidas por Laporte, una de las proteccionistas que denunció, el último domingo, la realización de una carrera de galgos.

Eduardo Garay, otro integrante de la asociación, aseguró haber sido víctima de un trabajo de inteligencia sobre sus movimientos diarios, su domicilio e información de su familia; los activistas sostienen que el ataque “está planeado para este fin de semana”.

Tanto Laporte como Garay realizaron las pertinentes denuncias policiales y afirman que la División Delitos trabaja en la investigación de la amenazas.

Mientra tanto, la policía recorre constantemente sus domicilios y planean pedir una consigna policial y una medida restrictiva contra los violentos que, aseguran, “están relacionados a Gómez”.

El organizador de la competencia ilegal de galgos fue enviado a la cárcel de San Luis por haber violado la normativa legal canina, y porque pesan en su contra delitos de falsificación de documentos, defraudaciones, robos, abigeato, hurto y abuso sexual, que son investigados por la justicia de Mendoza.

Inicialmente Gómez iba a ser liberado el martes último, porque el delito de organizar carreras de galgos es excarcelable y contempla multa que oscila entre los 4.000 y los 80.000 pesos, dijo a Télam el juez contravencional de San Luis, Marcelo Bustos Marone.

“Pero al acceder a sus antecedentes nos encontramos con que la justicia mendocina lo está investigando por varios y graves delitos, por lo que dispuse enviarlo a prisión y esperar el exhorto judicial de la vecina provincia para trasladarlo a los Tribunales correspondientes”, declaró el magistrado.

Gómez y su pareja fueron detenidos el domingo anterior en la ciudad de San Luis cuando estaban por largar unas competencias de galgos en un canódromo ilegal en la zona oeste de la capital puntana, donde fueron recuperados 17 animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *