San Luis

Plan de lucha contra la Pobreza: Baja 6% la pobreza en San Luis

San Luis obtuvo una medición de 17,9% de pobreza en la EPH realizada por INDEC. Así logra bajar 6 puntos la pobreza respecto a la medición realizada el semestre pasado y casi 10 puntos por debajo del promedio nacional de 27,3%.

Los resultados provienen de la información de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total. Los índices oficiales ya muestran que hay unos 12 millones de pobres en todo el país. Pero la pobreza tiene especial impacto en determinadas regiones del país. En Santiago del Estero, por ejemplo, casi el 45% de la población no llega a cubrir la canasta total. Más atrás, Corrientes y Entre Ríos oscilan entre el 34 y 36% mientras que en los partidos del Gran Buenos Aires casi un tercio de la población no cubre sus necesidades.

A nivel nacional, en el primer semestre de 2018 el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza es del 19,6%; estos comprenden el 27,3% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 3,8% de hogares indigentes que incluyen el 4,9% de las personas.

Funcionarios del ejecutivo provincial salieron a aclarar, “la baja de 6% en la pobreza es un claro resultado de las políticas de lucha contra la pobreza que lleva nuestra provincia adelante, y muy a pesar del fracaso de las políticas económicas a nivel nacional. Resultan muy difíciles de revertir el impacto que tienen en nuestra provincia las pésimas decisiones que está haciendo nuestro presidente y su gabinete, entre esas no pagar las deudas que tienen con San Luis”.

“Estamos llevando adelante programas como Carne San Luis, que acerca al consumidor productos 15% más baratos, incrementos salariales por sobre la inflación, el Plan “San Luis Te Cuida” que son créditos solidarios para las Pymes y pequeños comerciantes.  Sin duda San Luis está haciendo todo y seguirá siendo así, de la periferia al centro” concluyó el funcionario.

La Encuesta Permanente de Hogares (EPH) es un programa nacional de producción sistemática y permanente de indicadores sociales que lleva a cabo el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) conjuntamente con las direcciones provinciales de estadística (DPE). Tiene por objeto relevar las características sociodemográficas y socioeconómicas de la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *