Deportes

Paraguay logró la hazaña ante Colombia y quedó a un paso del Mundial

Paraguay le dio vuelta esta noche el tanteador a Colombia 2-1, en Barranquilla, y quedó a un paso del Mundial de Rusia 2018, en el marco de la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Radamel Falcao abrió el marcador para Colombia con un golazo de emboquillada a los 33 minutos del segundo tiempo, pero a los 43 restableció la paridad Oscar Cardozo y en el epílogo, a los 46, Antonio Sanabria realizó el gol del épico triunfo.

Todo el estadio celebraba el 1-0 parcial porque con ese resultado los dirigidos por el argentino José Pekerman se estaban clasificando directamente a la Copa del Mundo, hasta que un tiro libre ejecutado por el arquero Antony Silva, una mala salida de David Ospina y el oportunismo de Cardozo depararon el 1-1.

Paraguay aprovechó el envión anímico, antes del final Derlis González desbordó por derecha, envió un centro rasante que provocó otro error de Ospina, la pelota le quedó servida dentro del área a Sanabria y no perdonó.

Con este resultado, los dos seleccionados quedaron cerca de la Copa del Mundo. Colombia venía de empatar con Brasil 1-1 en el mismo escenario, jugó con mucha determinación e insistencia hasta convertir el 1-0 y aunque el empate le cayó encima como un baldazo de agua fría, está en la zona de clasificación.

Por su parte, los dirigidos por Francisco Arce se recuperaron así de la caída sufrida en su cancha ante Uruguay por 2-1 y su panorama es favorable de cara al desenlace de la competencia.

En la próxima fecha, que se desarrollará el martes, Colombia visitará a Perú y Paraguay recibirá a Venezuela, que ya perdió la ilusión mundialista.

Colombia tuvo en cancha a los jugadores de Boca Juniors Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Frank Fabra.

Asimismo, en Paraguay fue titular el marcador de punta de River Plate Jorge Moreira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *