Economia

Para evitar la pobreza, un hogar debe tener ingresos por 4.100 pesos

El Observatorio de la Deuda Social Argentina (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA) afirmó hoy en un informe que los ingresos de un hogar debe alcanzar a por lo menos 4.100 pesos mensuales para evitar la pobreza y a 2.200 pesos para no caer en la indigencia.

El informe titulado “Pobreza y desigualdad por ingresos en la Argentina urbana 2010-2016” fue presentado en conferencia de prensa en la sede de la universidad por el director de Investigación del Observatorio, Agustín Salvia.

“Para dejar de ser pobre, el promedio de hogares deben tener un ingreso de 4.100 pesos. Y para dejar de ser indigente, el promedio de hogares necesitan un ingreso de 2.200 pesos”, apuntó.

El informe señala que hasta septiembre de 2016 “los hogares indigentes presentarían una distancia de alrededor de 2.200 pesos entre sus ingresos y la línea de indigencia que les corresponde acorde a su composición familiar”.

La distancia “entre los ingresos y el umbral para satisfacer la canasta básica total sería de alrededor de 4.100 pesos en el caso de los hogares pobres. En este sentido, los ingresos de los hogares indigentes/pobres se encuentran 35 por ciento por debajo de las líneas de indigencia/pobreza”, señala el documento de la UCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *