Temas del dia

Para Arroyo, “la reactivación económica será rápida y vendrá primero por el consumo”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se manifestó confiado hoy que el país tendrá “un rebote económico rápido” luego de la pandemia del coronavirus, y consideró que la reactivación vendrá, en primera instancia, “a través del consumo” gracias al tejido productivo argentino.

“Creo que el rebote económico va a ser rápido después de la pandemia, a través del consumo y de la gran red productiva de la Argentina, porque hemos aprendido de la experiencia del 2001, y ahora hay más y mejor sociedad y organización productiva”, afirmó Arroyo en diálogo con FM Futurock.

En ese sentido, el funcionario analizó que “el tejido productivo argentino, conformado de pymes y pequeños comerciantes que la viene luchando hace mucho tiempo y que sabe manejarse en el medio de la crisis, va hacer rebotar la economía mucho más rápido que otros países de América Latina”.

En tanto, volvió a apuntar que el camino de salida social de la pandemia para los sectores más postergados tiene que ver con “trabajo, ingreso y acceso a los servicios básicos”, más la implementación de un “ingreso universal de base”.

“El camino de salida de la post pandemia en materia social lo vemos sobre tres ejes: trabajo, ingresos y acceso a los servicios básicos, y en eso ya tenemos en marcha el plan Potencia Trabajo”, detalló.

En ese sentido, recordó que el plan Potenciar Trabajo ya se aplica en buena parte del país, y anunció que ayer firmó un convenio con Córdoba, de $ 300 millones, para que se otorguen créditos y se financien proyectos para la producción de alimentos, construcción, textil, economía del cuidado y reciclado.

“Esto lo estamos haciendo en provincias que ya tienen baja circulación del virus, y es parte del plan post pandemia de salida para la reconstrucción social de la Argentina”, agregó.

Respecto del ingreso universal de base, Arroyo sostuvo que es un tema que se “está trabajando con la Iglesia, con las organizaciones sociales, con sindicatos, cámaras empresariales y espacios opositores”.

De todos modos, el ministro aclaró que aún no se puede precisar qué monto tendré ese ingreso universal, pero que el valor del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de 10.000 pesos, “puede ser un punto de partida para evaluarlo con otro indicadores, como el salario mínimo vital y móvil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *