Economia

Michetti aseguró que “no hay aumento de importaciones”

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró hoy que no se registra un aumento en las importaciones, sino “problemas en algunos sectores” que presentan “problemas de competitividad”, aunque aseguró que el Gobierno proveerá “herramientas” para ayudarlos.

“No hay un aumento de las importaciones, sí hay algunos problemas en algunos sectores, que son los de siempre; son los que requieren de protección, porque tienen problemas de competitividad”, planteó Michetti esta mañana, al concurrir a la Bolsa de Comercio, donde realizó un “toque de campana por la igualdad de género”.

Al respecto, la vicepresidenta indicó que se propuso “una mesa de diálogo específica, por sector, para que cada uno pueda ver su cronograma de conversión, de inserción, de competencia, etcétera”, ya que “el Gobierno quiere proteger estos procesos para que no haya ninguna cosa (sic) que se caiga en el camino, y poder ayudarla”.

Pero, a su vez, advirtió: “Obviamente, una vez que se les da las herramientas, también existe el esfuerzo necesario del sector empresarial para poder competir”.

La CGT, que realizó una fuerte movilización el martes pasado, expresó su rechazo al “aumento de las importaciones” que afectarían el empleo en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *