San Luis

La Villa de Merlo es un balcón privilegiado para ver el eclipse de sol

La Villa de Merlo, en la provincia de San Luis, se prepara para recibir una gran cantidad de visitantes atraídos por la posibilidad de tener una visión óptima del eclipse total de sol que ocurrirá el próximo 2 de julio, informó hoy el municipio local.

Para vivir la previa habrá una “Fiesta Solar”, observaciones con telescopios, actividades culturales, espectáculos, música ancestral y charlas temáticas, entre otras actividades.

La villa turística se encuentra justo en el punto medio de la franja de 200 kilómetros que tendrá el privilegio de poder asistir a este espectáculo, con la ventaja de que las condiciones meteorológicas de la zona y su situación geográfica garantizan un horizonte pleno, sin nada que obstaculice la visión, y una muy alta probabilidad de no contar con interferencia de nubes.

Además, la Villa de Merlo cuenta con la Sierra de los Comechingones que hace las veces de “balcón” para ver el fenómeno desde las alturas.

El fin de semana habrá actividades de senderismo y cicloturismo con guiadas temáticas, mientras que el planetario abrirá sus puertas con funciones especiales y observación con telescopios.

El domingo 30 de junio se realizará una gran “Fiesta Solar” con música, charlas, comidas saludables, clases de yoga, circuito productivo ecológico, fogón y, por supuesto, observación del Sol y las estrellas.

En tanto, el día lunes se vivirán los momentos previos en la avenida principal con espectáculos musicales, danza y telescopios dispuestos para el público que se acerque hasta allí.

Para la hora del fenómeno se habilitarán cinco puntos de observación de fácil acceso desde donde poder seguir el eclipse minuto a minuto.

Asimismo, un grupo de 20 globos aerostáticos y aeronaves de pequeño porte sobrevolarán los cielos durante el tiempo que dure el eclipse total de sol.

“Tenemos gran cantidad de reservas para esos días, hay mucha expectativa por este acontecimiento y estamos preparando una nutrida agenda de actividades para vivir una verdadera Fiesta”, dijo la secretaria de Turismo y Cultura de Villa de Merlo, Lucía Miranda.

Destacó también que “el destino cuenta con una amplia y variada oferta de alojamiento y servicios, lo que garantiza una experiencia positiva en todo sentido”.

El astroturismo se practica todo el año en Villa de Merlo, donde existen miradores y observatorios que ofrecen la posibilidad de conocer los misterios que encierra el cielo nocturno, observando la luna, y reconociendo estrellas y constelaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *