San Luis

La Universidad de San Luis integrará la Asociación de Universidades Grupo Montevideo

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) fue admitida a integrar la reconocida Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), que nuclea a las más prestigiosas casas de altos estudios de América del Sur.

El rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas, expresó que “a partir de ahora somos parte de ese conjunto de universidades que son señeras en la política educativa superior de América del Sur”.
“Para nosotros es un gran orgullo, no hay capital más importante para una Universidad que pertenecer a este grupo. Nos da prestigio y referencia”, dijo el Rector.

Además, destacó que “hace más de 25 años que la AUGM está conformada solo por 30 universidades de la región, y que a partir de este año la conformaran 33 universidades, siendo la UNSL la única del país que se incorpora en esta oportunidad”.

Las únicas Universidades Nacionales del país que hasta el momento eran miembros, eran la Universidades de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Cuyo y el Litoral.

Con esta incorporación, la casa de altos estudios de San Luis tendrá amplias posibilidades de obtener mayores becas y movilidad para sus estudiantes, mayores pasantías para sus docentes, y el trabajo en cooperación con las universidades más prestigiosas de la región.

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo, con sede en Uruguay, es una Red de Universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, nace en agosto de 1991 para dar respuesta a los desafíos por los que atravesaba la vida universitaria en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *