Economia

La CGT y la UIA «coincidieron» en el diagnóstico sobre el desempleo

La CGT unificada y la Unión Industrial Argentina (UIA) coincidieron hoy en el diagnóstico sobre la «caída de la economía» y la «pérdida de empleo» y en la necesidad de trabajar juntos para incrementar «el comercio exterior» del país, señalaron fuentes gremiales tras la reunión mantenida en la sede de la entidad empresarial.

Luego del encuentro, Juan Carlos Acuña, uno de los tres secretarios generales de la central obrera, manifestó que la reunión con los empresarios «sirvió para que puedan transmitirle la misma preocupación que tienen al Gobierno sobre la pérdida de empleo, la caída de la actividad industrial y la inflación».

Por la UIA, del cónclave realizado en el edificio de la entidad industrial, participaron Adrián Kaufmann, Daniel Funes de Rioja y Juan Carlos Sacco, en tanto que por la CGT lo hicieron Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid -integrantes del triunvirato-, además de José Luis Lingieri y Armando Cavallieri, entre otros dirigentes sindicales.

El encuentro de los sindicalistas con los empresarios se encuadra en la ronda de consultas que vienen realizando la CGT con distintos sectores de la sociedad con el propósito de elaborar una agenda común destinada a superar la actual situación económica y gremial, producto de las políticas que aplica el gobierno.

La semana pasada, la CGT mantuvo reuniones con los senadores, las organizaiones sociales y en la víspera con los intendentes del conurbano.

Para mañana a las 15, está previsto un encuentro con los referentes de la Comisión Episcopal de la Iglesia Católica, además de una reunión con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat- Gay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *