San Luis Principal

La Cámara de Diputados buscará aprobar la semana próxima el proyecto de Consenso Fiscal

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará el próximo martes en la comisión de Presupuesto emitir dictamen del proyecto que avala el Consenso Fiscal 2019 firmado entre el Estado Nacional y las provincias.

De esta forma, se busca eliminar un proyecto anterior, que fue promovido por el gobierno de Mauricio Macri en 2017, con el objetivo de que haya una nueva ley un día después.

El Senado aprobó el proyecto el 20 de diciembre pasado, por lo que ya está habilitado su tratamiento en sesiones extraordinarias.

Con el texto en agenda, la Presidencia de la Cámara Baja oficializó hoy la convocatoria a la reunión de Presupuesto y Hacienda para el miércoles, antes del plenario que con la comisión Finanzas analizará el proyecto sobre deuda externa.

El proyecto sobre Consenso Fiscal busca habilitar la agenda que se rubricó el 17 de diciembre de 2019 y fue enviada a la Cámara alta en el marco de las sesiones extraordinarias convocadas por el Poder Ejecutivo Nacional.

El Consenso Fiscal le puso un freno a la baja de Ingresos Brutos y otros impuestos que algunos consideran “distorsivos”, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Con esta medida, el Estado Nacional prevé un alivio fiscal de sesenta mil millones de pesos para las 23 provincias y para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre otros, los impuestos que se modifican son a los Sellos, los tributos sobre la nómina salarial, otros tributos específicos, y límites a Ganancias, la Ley de Responsabilidad Fiscal y Bienes Personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *