26 abril, 2024

Fernández y el interventor de Vicentin se reunieron para «buscar una propuesta superadora»

El encuentro se produjo luego de que en la jornada del pasado sábado un grupo de productores agropecuarios, sectores de la oposición y autoconvocados llevaron adelante una protesta en distintos puntos del país contra la posible expropiación de la cerealera.

El presidente Alberto Fernández se reunió hoy en la Residencia de Olivos con el interventor de Vicentin, Gabriel Delgado, para «buscar una propuesta superadora», pero «no significa que esté descartada la expropiación».

Así lo anticiparon a NA fuentes oficiales, que precisaron que «hoy la expropiación es el último recurso» pero «no significa que esté descartada». «Insistimos en buscar una propuesta superadora. No significa que esté descartada la expropiación, está en stand by. Hoy la expropiación es el último recurso», manifestaron a Noticias Argentinas fuentes cercanas al Presidente.

En ese marco, Delgado afirmó que repasó con el jefe de Estado «todas las alternativas», y aclaró que «el propósito del Gobierno es preservar las fuentes de trabajo». «Con Alberto Fernández analizamos la situación de Vicentin. Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos. El propósito del Gobierno es preservar las fuentes de trabajo y que los productores puedan cobrar», publicó Delgado en redes sociales.