Deportes

Estrepitosa caída de San Lorenzo frente a Flamengo, en el Maracaná

Estrepitosa caída sufrió San Lorenzo al recibir una goleada de Flamengo por 4 a 0 anoche en el Maracaná, en el partido que cerró la primera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Flamengo se impuso con neta superioridad por los goles que fueron convertidos todos en el segundo tiempo; a los 4 minutos abrió la cuenta Diego; a los 17, aumentó Miguel Trauco; a los 26, amplió Rómulo y a los 43 minutos cerró Gabriel.

Y este resultado pudo ser más amplio para el vencedor de no mediar Sebastián Torrico, que le contuvo un penal a Paolo Guerrero, el histórico delantero peruano del Flamengo, a los 40 minutos del segundo período.

San Lorenzo evidenció que la falta de competencia en el fútbol argentino le afectó en su funcionamiento, porque en ningún momento pudo oponerle resistencia al conjunto carioca, al que sólo lo pudo contener en la primera etapa.

Desde el comienzo Flamengo se mostró superior a su rival, aunque la diferencia no fue tan notoria porque le faltó ‘pimienta’ a su ofensiva, estando cerca de convertir a los 14 minutos cuando una presurosa salida de Torrico obligó a Everton a rematar exigido con la pelota que se estrelló en el poste derecho.

San Lorenzo respondió 2 minutos después con un cabezazo cruzado de Lautaro Montoya, que rozó el poste izquierdo del arco local, con lo que mejoró el conjunto de Diego Aguirre, haciendo el juego más equilibrado y que las pocas llegadas de ambos lados ya no fueran tan peligrosas.

La rápida apertura del marcador en el segundo tiempo, por parte de un espléndido tiro libre ejecutado por Diego, iluminó el sendero para el amplio triunfo del Flamengo, máxime con el segundo tanto que marcó inmediatamente el debutante en Copa, el lateral izquierdo peruano Trauco.

A partir de ese minuto 17, San Lorenzo ya no fue rival para el equipo local, pese a que intentó una leve reacción, pero la falta de claridad y potencia en la ofensiva para desórdenes defensivos facilitaron todo para que llegaran los posteriores goles del Flamengo.

Tras la primera fecha, el equipo brasileño encabeza las posiciones del Grupo 4 con 3 unidades; lo siguen Atlético Paranaense y Universidad Católica con un punto (empataron el martes 2 a 2) y San Lorenzo se quedó en el último lugar sin unidades.

San Lorenzo proseguirá su participación con Atlético Paranaense, el próximo miércoles en el Nuevo Gasometro a partir de las 19.30, mientras que Flamengo visitará a Universidad Católica, el mismo día a las 21.30, en Santiago de Chile.

= Síntesis =

Flamengo: Alex Muralha; Pará, Réver, Rafael Vaz y Miguel Trauco; Rómulo, Willian Arao, Diego y Federico Mancuello; Everton y Paolo Guerrero. DT: Zé Ricardo.
San Lorenzo: Sebástian Torrico; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini y Lautaro Montoya; Franco Mussis, Néstor Ortigoza, Fernando Belluschi y Ezequiel Cerutti; Nicolás Blandi y Rubén Botta. DT: Diego Aguirre.

Goles en el segundo tiempo: 4m, Diego; 17m, Trauco; 26m, Rómulo y 43m, Gabriel, todos para Flamengo.
Incidencia: A los 40m, del segundo tiempo Torrico (SL) le atajó un tiro penal a Guerrero (F).
Cambio en el primer tiempo: 32m, Orlando Berrío por Mancuello (F).
Cambios en el segundo tiempo: 30m, Bautista Merlini por Cerutti (SL) y Mathías Corujo por Montoya (SL); 35m, Gabriel por Everton (F); 37m, Márcio Araujo por Rómulo (F) y 39m, Gonzalo Bergessio por Blandi (SL).
Amonestados: Mancuello y Trauco (F). Mussis y Díaz (SL).

Arbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *