San Luis

Empezó la entrega de tablets a los docentes en Terrazas del Portezuelo

Profesores y maestros de la Región I y localidades cercanas empezaron a retirar los dispositivos a las 10. El Ministerio de Ciencia y Tecnología los repartirá hasta las 16.

Por el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo empezaron a deambular mujeres y hombres con delantales, pintorcitos y otros con abrigos, carteras y bolsos diversos.

Este lunes a las 10 el Ministerio de Ciencia y Tecnología del gobierno provincial empezó con la entrega de tablets a los docentes de la Región I. “Hoy convocamos a La Punta, Potrero de Los Funes, El Volcán, Juana Koslay, El Trapiche, La Florida. Es la Región Educativa I, pero un poco más ampliada. Y también invitamos a las escuelas de la capital en las que ya hicimos entrega pero,  por alguna razón, los docentes no pudieron retirarlas”, dijo Natalia Pina Más, jefa del Subprograma Generación Net.

Al llegar a Terrazas los profesores y maestros primero pasaban a hacer un trámite para tener la firma como “agentes de educación” y después podían retirar los dispositivos. Hoy la entrega de tablets se extenderá hasta las 16.

Pina Más adelantó que las tablets llegarán a los docentes de toda la provincia y que antes de viajar les avisarán con tiempo. Además de digitalizar tareas que antes se realizaban en papel, el Sistema de Gestión Educativa 3.0 busca llevar un registro detallado de la asistencia. “Nos preocupa el abandono escolar porque no es algo que se dé de un día para el otro, si no que se da de forma paulatina y en algún momento dejan de ir. La idea es captarlos antes de que abandonen la escuela”, aseguró la funcionaria.

En un día y horario, que programará el Ministerio de Ciencia y Tecnología, y avisará al personal de cada escuela, las personas que este lunes retiren la tablet, serán capacitados para usar la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *