26 abril, 2024

El inicio de clases en San Luis, será voluntario para docentes y alumno, pero no para directivos

La nueva modalidad sería implementada a partir del 10 de agosto, siempre que se mantenga el estatus sanitario en la provincia, y sin el uso del transporte público de pasajeros.

Este miércoles, el gobernador Alberto Rodríguez Saá brindó nuevas precisiones para el comienzo de clases. A lo ya anunciado por el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, indicó que la asistencia presencial será voluntaria, tanto para alumnos como para docentes, y sin traslados en el transporte público de pasajeros.

«Las clases iniciarán siempre que mantengamos el estatus sanitario epidemiológico y la asistencia será voluntaria, los padres decidirán si los chicos asisten o no al colegio», explicó Rodríguez Saá.

«Los docentes igual. El que tenga miedo a la pandemia o enfermedades de base, embarazadas o sean factores de riesgo por edad podrán optar por no asistir a los establecimientos», añadió el mandatario provincial.

La nueva «presencialidad» fue presentada al Ministerio de Educación de la Nación para su evaluación.

Como ya lo anunció Dermechkoff, los alumnos volverán a las aulas respetando el distanciamiento social, donde una parte del curso asistiría lunes, miércoles y viernes, y la otra mitad martes, jueves y sábado.

Centros de educación no formales

El Gobierno anunció que se habilitarán los protocolos sanitarios para los centros de educación no formales, a partir de este jueves, en la página de San Luis.

«Serán para el dictado de clases gastronómicas, danzas e idiomas para jóvenes y adultos. Se deberán respetar los protocolos sanitarios, la trazabilidad, la higiene y el uso obligatorio de tapabocas», detalló la jefa del Programa Relaciones Laborales y miembro del Comité de Crisis, María Eugenia Cantaloube.

Asimismo, estos cursos deberán realizarse en grupos reducidos, señaló la funcionaria.