Economia

El dólar se disparó descontroladamente y en algunos bancos llegó a $ 40

La divisa asciende en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. El BCRA subió la tasa al 60% y 5 puntos los encajes para intentar frenar el avance de la cotización. El blue, en tanto, gana $ 5,50 a $ 40,50.

El dólar opera con una fuerte suba en el inicio de la actividad cambiaria, con un valor de $ 35,90, de acuerdo a la cotización del Banco Nación. Algunas entidades bancarias y casas de cambio incluso llegan a venderlo a $ 40.

La moneda estadounidense se vende en promedio con un aumento de un peso y medio en relación a la cotización del miércoles, día en que pegó un fuerte salto, tras el anuncio del presidente Mauricio Macri del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que el organismo adelante los desembolsos por el préstamo por U$S 50 mil millones.

Ante la escalada del dólar y el riesgo de que impacte en la inflación, el Banco Central aumentó la tasa a 60% y mantendrá ese nivel hasta diciembre. Se trata de una estrategia de la entidad monetaria por desalentar la suba de la divisa norteamericana, que se negocia cerca de los $ 36.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *