26 abril, 2024

Dictaron prisión preventiva para el padrastro y la madre de una nena violada

El juez penal de San Luis Jorge Sabaini Zapata dictó la prisión preventiva de Fidel Talma Negrón y Nilda Puebla, acusados de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la relación de convivencia».

El juez penal de San Luis Jorge Sabaini Zapata dictó la prisión preventiva de Fidel Talma Negrón y Nilda Puebla, acusados de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por la relación de convivencia».

Fidel-Talma-Negron

Fuentes judiciales informaron a Télam que el albañil de 51 años fue acusado como autor material de los abusos y a la madre de la víctima con idéntica calificación “porque supo lo que pasaba y no lo denunció”.

El pasado 10 de junio nació en la maternidad de San Luis una beba cuya madre tiene 14 años y, como existía ya una denuncia en la que se sospechaba que había sido víctima de abusos sexuales, se ordenaron muestras biológicas a la menor, a su madre y al padrastro.

Los resultados de ADN confirmaron que la beba recién nacida tiene un vínculo biológico del 99,9 por ciento con su padrastro Fidel Ignacio Talma Negrón, por lo se ordenó el inmediato arresto del hombre.

Otras pruebas evidenciaron que el padrastro violó a la adolescente en más de una oportunidad, en una casa del barrio Eva Perón, ubicado en la zona norte de la capital de la provincia de San Luis y que su pareja, Nilda Puebla, de 42 años y madre de la víctima, lo supo -porque una hija menor se lo contó-, pero no denunció al hombre ni hizo nada para evitar que los abusos continuaran.

La víctima cuando se enteró que estaba embarazada, se lo comentó a una hermana que tiene 21 años, y le relató que desde hacía siete meses era abusada por su padrastro, y que este la había amenazado de muerte si contaba algo y que además iba a violar a sus hermanas menores de 12, 10 y 8 años.

La joven mayor de edad fue a denunciar el hecho de inmediato en dependencias de la comisaría 39, desde donde generaron las acciones judiciales.