San Luis

Demandarán a concesionarias de San Luis por fuerte suba en las cuotas de los planes.

Por el fuerte aumento que tuvieron las cuotas de los planes de ahorro de los autos 0km en los últimos meses del 2018 y el comienzo de este año, un grupo de damnificados autoconvocados iniciará acciones legales contra las concesionarias de la provincia.

La idea surgió a partir de un grupo de Facebook de la provincia de Córdoba, integrada por ciudadanos de esa provincia que padecieron la misma situación.

Con la inflación y el aumento del precio del dólar durante el año pasado, el valor de los vehículos también tuvo un considerable incremento. Para compensarlo, las concesionarias establecieron subas siderales a las cuotas de los planes, aunque los contratos fijaban los valores para todos los meses.

Graciela Ramos, una de las impulsoras de la demanda, explicó  “En algunos casos ya tenemos los autos, pero teníamos una cuota de $3.520 y ahora nos llega que tenemos que pagar $7.000; no coincide lo que se firmó con lo que ahora dice la concesionaria”.
La mujer detalló que “los contratos se firman a valor peso, no a valor dólar; pero la concesionaria dice que el plan se mantiene y que los precios son los que nos dicen”.

Para efectuar el reclamo, Ramos dijo que “ir a la concesionaria es una pérdida de tiempo”, por lo que concurrirán a Defensa del Consumidor del Gobierno provincial y la Justicia local, para iniciar acciones legales contra los comercios que les vendieron los planes.

“No están respetando el contrato, porque al comienzo del plan tenemos detallado el valor de cada cuota hasta el final”, agregó la mujer.

Dos de los damnificados (Ramos y Damián Cabañez) intentan formar un grupo grande de perjudicados para darle más fuerza a las acciones judiciales.

“Estuvimos hablando con un abogado (Alejandro Miranda) y nos dijo que le llevemos los contratos y las cuotas, que él nos va a representar en la justicia”, adelantó.

Y convocó a todos los que se encuentren en la misma situación a sumarse a través de la página de Facebook Autoconvocados Planes de Ahorro San Luis.

Comentarios “Demandarán a concesionarias de San Luis por fuerte suba en las cuotas de los planes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *