Temas del dia

Coronavirus en Corrientes: Gobernador obliga a pagar hisopados para ingresar a la provincia

La polémica medida que tomó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, de cobrar los hisopados para ingresar a la provincia, algo que varios juristas consideran inconstitucional, generó malestar y productores de la zona la consideraron » arbitraria».

Medios periodísticos locales detallaron que muchos automovilistas llegaron a los puestos de control y se tuvieron que regresar porque no tenían los 5.300 pesos que exige Corrientes para pagar los hisopados y así ingresar a la provincia.

Pero las mayores quejas y malestar llegó de productores de la provincia de Entre Ríos, quienes marcaron, incluso, que es una medida perjudicial para ellos «y para todo el resto de los habitantes del país». «Nosotros solamente cruzamos para ir a Mocoretá para ir a la quinta. Ni los productores ni los cosechadores se bajan en las ciudades. Solamente van a las quintas a cosechar. Si fuera por eso tendríamos que prohibir que la gente de Corrientes venga a Entre Ríos o a Chajarí.

Todos los trámites se vienen a hacer a Chajarí y abastecerse de repuestos o de cualquier insumo vienen a Chajarí que es el centro de la región”, sentenció el vicepresidente de la Fecier (Federación del Citrus de Entre Ríos), Dante Grigolatto. «La verdad es que se está complicando cada día peor. Hay muchos productores que tienen quintas allá que nos los dejan pasar directamente”, dijo el representante de la entidad citrícola, en declaraciones realizadas al sitio «DIARIOJUNIO».

Los productores analizan en estas horas que medidas tomar: «Nos parece un poco arbitraria la medida que toma Corrientes con los productores entrerrianos o cualquier habitante del país. Los correntinos no tienen ningún inconveniente para venir hasta Chajarí o a la zona que rodea la ciudad y volverse a sus ciudades. No sé si se creen inmunes porque andan por acá por la zona sin ningún problema y después se vuelven». «Sabemos que hay productores que pasan sin ningún problema y hay otros que van y les dicen que se tienen que volver», marcó el productor, algo de lo que también se quejaron muchos automovilistas.

Muchos trabajadores llegan a las quintas en micros o camiones, siendo entre 20 y 40 las personas: «Sería una locura tener que pagarles el hisopado a todos». «Si somos una actividad declarada como esencial por el gobierno nacional por ser un artículo perecedero, yo digo que no deberíamos tener inconvenientes para trabajar normalmente como venimos trabajando acá en la provincia de Entre Ríos.

Creo que el gobernador tendría que tomar cartas en el asunto y hablar directamente con el gobernador de Corrientes», sentenció. «Acá nos tienen de rehenes por una ocurrencia de algún funcionario o de alguien que no conoce al sector productivo y toma decisiones sin consultar las consecuencias que puede traer”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *